jueves, 21 de noviembre de 2013

Entrenamientos marciales en la montaña.



 
Este próximo puente de la Constitución 2013, la Asociación Cultural Ante Bellum celebrará un encuentro marcial al que algunos de los miembros de Kamui Budokan están deseando asistir para practicar el uso de espada de mano y media, englobada dentro de la disciplina de Esgrima Histórica, conocida también como Esgrima Medieval.

Pero este evento no trata solo de Esgrima Histórica; Se trata de una experiencia piloto que quieren realizar diferentes maestros e instructores de diferentes artes marciales para poder realizar retiros marciales en la montaña y desarrollar entrenamientos en un entorno natural, por lo que se espera que sea tan solo el primero de muchos eventos.

El lugar elegido para tal propósito es el Camping Cortijo Balderas, que está ubicado en Güejar Sierra (Granada)

Para este primer evento, la idea es llegar a pie al citado cortijo desde Güejar Sierra usando una ruta de montaña. La salida sería el viernes 6 de diciembre a las 9:00 desde la plaza del pueblo y se llegaría aproximadamente a las 13:00.

La vuelta se realizaría el domingo a las 15:00 y llegaríamos aproximadamente a las 17:00 a Güejar Sierra.

Cada instructor realizará las actividades con su grupo, disponiendo de los espacios al aire libre en unos casos y cubiertos en otros de los que dispone el Cortijo Balderas.

Los precios del alojamiento variarán si se elige albergue (7 euros noche) o cabaña (10 euros noche). Respecto a las comidas aun tienen que confirmar menús y tarifas, pero todo apunta a que también habría una buena relación calidad/precio.

En caso de que la meteorología no permitiese la realización de estas actividades, se pospondrían a fechas más propicias.

Si estáis interesados en participar, conocer el resto de las actividades que se realizarán, o queréis presentar una nueva actividad, contactad con la Asociación Cultural Ante Bellum a través de la dirección de correo retornoalaespada@gmail.com o llamando al 646167346 (Pedro Velasco Arévalo)




http://www.campingcortijobalderas.dewanee.es/index.php/homepage/105-general/71-camping-cortijo-balderas


No hay comentarios:

Publicar un comentario