martes, 10 de diciembre de 2013

Puente de la Constitución 2013: Esgrima Antigua



Durante el pasado puente de la Constitución se celebró en el cortijo Balderas de Güejar Sierra (Granada) un encuentro marcial en el que los asistentes pudieron disfrutar de la naturaleza y unas formidables vistas mientras practicaban. El clima frío de sierra no fue tan frío como se esperaba, sino que nos acompañó durante todo el fin de semana un sol bastante reconfortante. Las noches además, proporcionaban un gran espectáculo al tener un cielo despejado y plagado de estrellas al que no estamos habituados.

Desde la Asociación Cultural y Deportiva Kamui Budokan, queremos agradecer al maestro Pedro Velasco, de la Asociación Cultural Ante Bellum, por su iniciativa al crear este evento y por sus valiosas enseñanzas. Los asistentes de la Asociación dedicaron el tiempo a la práctica de esgrima antigua con espada de mano y media, pudiendo comprobar cuán largo es aun el camino por recorrer. Hemos podido recopilar una gran cantidad de consejos y enseñanzas comenzando todo desde la base, aunque eso no basta; ahora hay que trabajarlas, practicarlas e interiorizarlas en nuestra sala hasta que sean parte de nuestro instinto. Muchos practicantes de todas las disciplinas dejan de trabajar las bases por considerarlas "básicas" (= fáciles), cuando realmente es lo que más habría que practicar precisamente por ser "básicas" (= fundamentales). Este es nuestro camino.

Unas últimas lineas para nuestro amigo y compañero Helder Caetano, quien no pudo asistir a este evento por estar participando  en el XVII Seminario Internacional de Aikido impartido por Seishiro Endo Sensei, durante el cuál se presentó a los examenes de grado obteniendo el Shodan (cinturón negro 1er Dan). ¡¡¡Felicidades Helder!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario